domingo, 30 de noviembre de 2008

Introducción

A través de la historia podemos encontrar que la psicología social es la base en el desarrollo y en la cohesión de los grupos. Así mismo el concepto organizacional aplicado a las empresas ha sido modificado y mejorado con el objetivo de otorgarle a las empresas una base para la estimulación y el buen funcionamiento de las mismas.
El objetivo del presente es fundamentar y exponer de forma breve los conceptos básicos para la aplicación del psicólogo en las organizaciones. De manera que una vez comprendidos los factores que influyen en el comportamiento y las conductas humanas, podamos establecer un patrón que nos den las herramientas necesarias para ejercer en los ámbitos laborales.
En principio, se definirán algunos conceptos explicando el fundamento teórico de cada una de las áreas expuestas que serán abarcadas en ocho puntos que a continuación presento.

1) Antecedentes de la Psicología Organizacional.
2) Definición de la Psicología Organizacional.
3) Análisis de puesto.
4) Reclutamiento.
5) Selección de personal (personalidad, valores e inteligencia).
6) Inducción.
7) Capacitación y Adiestramiento.
8) Desarrollo Organizacional (liderazgo, trabajo en equipo y compromiso).

Finalmente, presentaré un breve ensayo que exponga las competencias obtenidas a través del curso adquirido en la Universidad Iberoamericana en la materia de comportamiento humano en las organizaciones.

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