domingo, 30 de noviembre de 2008

Inducción


Después de que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado para desempeñar un cargo en la organización, es necesario orientarlo y capacitarlo, proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nueva posición, aun cuando ya cuente con experiencia en el puesto.
Esto permitirá que el empleado comprenda y acepta los valores y las normas que se postulan en la organización, también le permitirá conocer los comportamientos esperables, los conocimientos sociales que son esenciales asumir en su rol laboral, y las actitudes precisas para participar como miembro en las actividades de la organización.
La inducción es el proceso por medio del cual se le proporciona al nuevo miembro de la organización la información que necesita para llevar a cabo sus labores y la cual le permitirá integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo, visita a instalaciones, programas especiales, servicio de medicina preventiva, entre otros puntos. Este proceso de adaptación se da tanto en el puesto de trabajo como en la organización.
El Proceso de inducción consta de varias fases, estas son: objetivo, contenidos referidos a la organización, evaluación y seguimiento. El seguimiento es una parte fundamental del proceso de inducción porque nos permite recibir una retroalimentación por parte del nuevo empleado y así poder hacer las mejoras o ajustes pertinentes del programa.Es importante también tener una entrevista con el nuevo empleado para verificar que haya comprendido la información que se le dio durante la inducción y aclarar aquellos puntos que no fueron completamente entendidos.
El proceso de inducción es importante porque facilita la adaptación al equipo de trabajo, y permite que el nuevo empleado comienza a sentirse parte de la organización lo cual se refleja en la alegría con la que trabaja y las ganas de continuar trabajando en la organización.

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